Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con apoyos a jóvenes, la 4T forma “una bola de rateros”, dice nieto de Zapata

- Jorge Zapata acusó que los programas de Gobierno sólo compran la dignidad de algunas personas

- A jóvenes “les están enseñando a gastar sin trabajar”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 20/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jorge Zapata, nieto del caudillo Emiliano Zapata Salazar, aseveró que el Gobierno, con sus diversos programas sociales, sólo está comprando la dignidad de algunas personas y formando en los jóvenes “futuros rateros”, pues gastan el dinero que se les otorga pero no saben trabajar.

“Lo estamos viendo con esos programas sociales que todos los gobiernos crean de una forma u otra. Ahorita el apoyo de adultos mayores y jóvenes no son más que puros programas electoreros, porque con esa dádiva que el Gobierno da les está comprando la dignidad.

“En los jóvenes es peor porque están creando una bola de rateros, porque cuando les levanten la canasta se van a dedicar a robar, porque los están enseñando a gastar sin trabajar”.



Añadió que en el caso de adultos mayores, pues está de alguna manera bien la pensión porque ya trabajaron, pero es necesario pensar en las futuras generaciones que deben tener una vida mejor.

Asimismo, sostuvo que todos los gobiernos y el que tenemos actualmente se distinguen por la corrupción, pero este cáncer ha crecido debido a que la gente lo ha permitido.

Al acudir al Comité Regional Campesino de Orizaba dijo que es un honor ser descendiente del general y estar con los campesinos de la zona y develar la estatuilla del caudillo en este lugar.



“En México se celebra la Revolución de 1910. Pero esta fue del poder por el poder que inició Francisco I. Madero. Para mí y la mayoría de campesinos la Revolución que cuenta es la del sur, que encabezó el general Emiliano Zapata, que tenía el ideal de devolver la tierra a sus dueños”.

Añadió que se debe seguir el ejemplo de personajes como su abuelo que sin tener la necesidad de ir a una lucha fue y dejó las comodidades.

“A diferencia de lo que dicen que era un bandolero e ignorante, él tenía modales, dinero y todo para seguir viviendo a sus anchas”.

AMLO no ha solucionado nada

Por otra parte, sobre el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Zapata Salazar criticó que durante años aseguró tener la solución a los problemas del país, sin embargo, al llegar al nada ha solucionado.

"Está claro que cuando era candidato eterno tenía la solución para todos los problemas, pero hoy tiene un chingo de problemas pero no tiene ni una solución".

Por ello acentuó que está en más manos de la gente decidir el futuro no de los adultos mayores, sino de las nuevas generaciones y se tiene que pensar y trabajar por los que vienen atrás.

"Tenemos que pensar si queremos dejarles un mundo contaminado o lleno de mañas. Yo digo que claro que no, tengo descendencia y no quiero eso para mi familia, ya bastante sufrió mi abuelo y bisabuelo, nuestros abuelos para dejar algo peor".

Añadió que es importante participar en las organizaciones de los comités campesinos, porque esta gente es la fuerza del pueblo.

"Sin los campesinos no hay futuro más que para todos los políticos, entonces los invito a participar en estos comités para que día con día se sumen más, porque el pueblo unido jamás será vencido".

Pidió a la gente no ir a los grande eventos políticos, "ni irles a aplaudir como focas por una despensa, por un refesco porque eso no es tener dignidad".