Iniciaron los trabajos de rehabilitación al emblemático mural a la Cultura Totonaca, del maestro Teodoro Cano García, para lo cual una cuadrilla ya trabaja a marchas forzadas para culminar estos trabajos que tendrán una duración de dos meses.
Las acciones consisten en limpieza y retiro de toda la humedad, cambio del fondo, así como también la creación e instalación de un canal pluvial, para evitar que se filtre agua a la obra.
Fue el maestro Teodoro Cano García, quien la mañana de este martes realizó una supervisión a los trabajos que se efectúan en el Corazón de Papantla, en breves palabras dijo que desde hace poco más de diez años no ha sido rehabilitado.
Afirmó que el objetivo principal es evitar la filtración de agua, ya que es uno de los generadores de deterioro del mural, en el cual se invertirán poco más de tres millones de pesos.
Cuestionado sobre de donde provenían los recursos afirmó, que se trata del apoyo de una dependencia federal y no municipal sin importar de donde venga el recurso, lo bueno es que se le de mantenimiento que tanta falta le hace", dijo el Profesor Teodoro Cano, quien se negó a proporcionar el nombre de la dependencia que auspicia estos trabajos.
Por último, anticipó que se encuentra en pláticas con el Gobierno Municipal, para realizar una obra emblemática en honor a Papantla de Olarte, un monumento en algunos de los cerros pero todo se encuentra en proyecto