Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “Aprende en casa”, SEP pagará 450 mdp a televisoras 

- Clases a distancia del ciclo escolar 2020-2021 se transmitirán por 6 canales de TV abierta

- Costo unitario será de 15 pesos por cada alumno regular inscrito

De la Redacción Xalapa, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com

De acuerdo con información del Gobierno de la República, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará 450 millones de pesos para el programa Aprende en Casa.

Cabe recordar que dicho modelo de educación a distancia se implementará para el Ciclo Escolar 2020-2021, con el que se espera beneficiar a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

Apenas este lunes el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con las televisoras TV Azteca, Televisa, Imagen Televisión y Grupo Multimedios (



Sin embargo, también se integrarán las televisoras del sector Canal Once, el Canal 22, 14 y la red de televisoras estatales.

La dependencia informó en un comunicado de prensa: “A partir de los gastos derivados del Acuerdo por la Educación, se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021 (24 de agosto al 18 de diciembre)”.

Los 6 canales de cobertura nacional donde se transmita el contenido educativo tendrán un horario de 8 a 19 horas. Cabe señalar que serán nuevos canales multiplexados.



El programa Aprende en Casa se implementará del 24 agosto al 18 de agosto, la SEP añadió que lo anterior representa 12 centavos al día por alumno y se producirán un total de 4,550 programas de televisión.

La dependencia precisó que el esfuerzo conjunto con las televisoras alcanzó una cuota mínima de inversión para favorecer a 30 millones desde preescolar hasta media superior.

Aunque se estima que el 94% de los estudiantes tiene acceso a la señal televisiva abierta, para la población que no tenga este aparato las clases también se transmitirán a través de la radio. En ambos caso se apoyarán de los libros de texto gratuitos y los profesores.



Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública tiene como meta distribuir 161 millones de libros de texto gratuitos en todo el territorio mexicano.