Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con aprobación de iniciativa contra aborto, no se criminalizará a la mujer: Homero Gutiérrez

Este cambio hará que haya políticas públicas para evitar el aborto, por lo que tendrá que haber modificaciones en la educación sexual

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador jurídico de la Asociación Civil “Sí Vida; por el respeto de la vida desde su concepción hasta la muerte”, Homero Gutiérrez Melchor, aseguró que tras la aprobación de la iniciativa que busca prohibir el aborto, no se criminalizará a las mujeres.

Insistió que en cambio esto hará que haya políticas públicas para evitar el aborto, por lo que tendrá que haber modificaciones en la educación sexual, en las escuelas, la planificación familiar y hasta la forma en que los padres educan a sus hijos.

Sostuvo que con la aprobación de esta ley, no se estarán modificando las leyes secundarias, más bien, se está elevando a rango constitucional la protección de la vida.

“Aquel que diga una opinión donde cree un ambiente de psicosis contra la mujer o que será criminalizada, es una apreciación errática y que pretende influir de manera negativa en el que lo lee o escucha”, afirmó.

Destacó que actualmente hay tres casos donde el aborto sí tiene cabida, una cuando hay malformaciones congénitas, la segunda cuando está en riesgo la vida de la madre y otra cuando hay violación tumultuaria.

“En algunos casos se ofrecen alternativas, el punto es que el Estado desarrollará políticas públicas donde se tendrá que hacer cargo del embarazo deseado o no deseado y orientar a la dama, provocará cambiar la educación en las escuelas, la planificación familiar sin restarle a los padres que enseñen a sus hijos a evitar el aborto”, agregó.



Si una mujer aborta por gusto propio tendrá que ser procesada legalmente, pero el abogado rescató que las parejas deben ser responsables de sus actos, sobre todo los varones.

“Lo preocupante es que los que votaron en contra tienen ascendentes médicos, por ejemplo Ciro, su padre es médico; la diputada Mónica Robles su madre es bióloga, en qué momento se torció el camino y se comenzaron a hacer las cosas mal”, sostuvo.