Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con Atlas de Vulnerabilidad, alertan sobre riesgos en municipios por cambio climático

- Inundaciones, deslaves y la capacidad de los ecosistemas para adaptarse son las principales vulnerabilidades
- Instituto Nacional de Ecología también advierte por escasez de agua y enfermedades transmitidas por vectores

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

Las inundaciones, deslaves y la capacidad de los ecosistemas para adaptarse son las principales vulnerabilidades a las que se enfrenta la población, flora y fauna ante los cambios climáticos.
 
Dicha información está contenida dentro del Atlas de Vulnerabilidad al Cambio Climático, informó Yusif Salif Nava Assad, del Instituto Nacional de Ecología, quien explicó que los datos están concentrados desde septiembre pasado.
 
Señaló que estas problemáticas específicas se abordan con la finalidad de que sean tomadas en cuenta para atenderlas por los interesados, es decir, por las autoridades municipales.
 
Otras vulnerabilidades que se exponen son las enfermedades transmitidas por vector, el estrés hídrico en la parte de la ganadería extensiva y a la parte forrajera.
 
El especialista detalló que la información tiene representación a nivel nacional clasificada del municipio más al menos vulnerable.
 
Dio a conocer que este trabajo es continuo dado que las vulnerabilidades por el fenómeno del cambio climático es cambiante; incluso afirmo que hay problemas graves que también se agregarán son la escasez de agua, los cambios de temperatura, así como fenómenos como la sustracción de agua en las playas.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa