Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con aumento de trabajo, abren espacio para contratar más ferrocarrileros

En Orizaba, Sindicato de Ferrocarrileros destacó 40 nuevas contrataciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incremento de aproximadamente 30 por ciento que se ha registrado en el traslado de mercancía en el ferrocarril en este año, en Orizaba se aumentó el personal, indicó el secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Merino Bello.

Explicó que son aproximadamente 40 personas las que se requerían y a la fecha ya se tienen grupos de 15 en capacitación, pues deben formarse y además tener práctica.

Indicó que son aproximadamente 80 mil toneladas diarias de diversa mercancía y productos los que pasan diariamente por la zona, entre lo que va hacia el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos y lo que se lleva hacia el centro y norte del país.



Explicó que cada vez los ferrocarriles trasladan un mayor tonelaje de mercancía, con 10 mil a 12 mil toneladas, que se llevan en 120 unidades con cinco locomotoras.

Agregó que por seguridad, la empresa no informa el tipo de carga que transportan los convoyes, aunque afortunadamente en ese aspecto van muy bien y ya tienen aproximadamente dos años que no se ha tenido el robo de mercancía en la zona.