Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con ayuda de empresarios, SSPC fortalecerá combate a la extorsión en Coatzacoalcos

- En reunión pactada, la Secretaría de Seguridad buscará nuevas estrategias de acción, dice diputada

- La renuncia del exsubsecretario, Ricardo Mejía, no impide llevar a cabo la reunión: Tania Cruz Santos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/01/2023

alcalorpolitico.com

La reunión pactada entre empresarios y organizaciones de Coatzacoalcos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sigue en pie, a pesar de la renuncia del exsubsecretario, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró la diputada Federal Tania Cruz Santos.

En entrevista, dijo que el nuevo encargado del área, Luis Rodríguez Bucio, está enterado de dicho encuentro con el que se busca fortalecer las estrategias de seguridad en la ciudad.

“La reunión sigue agendada, el nuevo subsecretario Luis Rodríguez Bucio está enterado de la reunión, nosotros tendremos nuestras previas, ya regresamos al periodo legislativo y ahí tendremos el acercamiento de manera personal. Nuestra reunión ya está pactada con el director de la zona II, encargado de todo el Estado, que es lo que nos interesa a todos nosotros la parte operativa”, manifestó.



Tanto cámaras empresariales como las mismas autoridades municipales han buscado un acercamiento con los titulares de la SSPC, para que se apliquen estrategias en temas de extorsión, que ha sido el delito por el que Coatzacoalcos se mantuvo en el último reporte del INEGI como el tercer municipio con más registro de casos de cobro de piso.



El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), adelantó que en la reunión prevista con el entonces subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja, le plantearían la creación de una unidad especial contra la extorsión, tal como funciona la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), todo con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues se trata de una instancia estatal.