Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con becas, Bienestar busca abatir pobreza e incidencia delictiva: Manuel Huerta

- “Jóvenes Construyendo el Futuro” se enfocará a municipios con estos problemas

- Irá a donde los jóvenes eran cooptados por “los malos” al no tener empleo ni educación

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 10/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta, señaló que el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” ahora abrirá la plataforma bimestralmente, enfocándose ahora en las ciudades de mayor pobreza e incidencia delictiva.

“No hay que olvidar y eso es muy importante que estos programas los llevan para reducir los problemas de anomias, como dicen los sociólogos, enfermedades sociales que tienen que ver con que los jóvenes al no tener oferta de empleo, al no tener oferta educativa acudían a que los malos se los llevaran a actividades antisociales”.

Huerta afirmó que en Veracruz se estaría entrando con 11 mil jóvenes que se inscribieron y entraron propiamente durante los meses de diciembre-enero, por lo que será en febrero cuando abra la inscripción para entregar el medio de pago en marzo.



Asimismo, recordó que ahora todos los participantes de este programa cobrarán por medio de tarjeta del banco del Bienestar, cuyo monto será de 6 mil 310 pesos mensuales según el aumento del 20 por ciento al salario mínimo.

“Ahora con estos programas si observamos que cuando menos aunque los problemas puedan persistir aunque se están reduciendo la inseguridad, la participación de los jóvenes es menor, son los datos en las actividades delictivas”, dijo Manuel Huerta.

Pues refirió que esto se debería a que los jóvenes ya están teniendo alternativas gracias a las becas y la capacitación para el trabajo, alejándolos así de actividades delictivas y antisociales.