Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con becas, Universidad privada logró abatir deserción escolar causada por pandemia

En la Hernán Cortés clases son híbridas; la comunidad universitaria lo prefiere: Rectora

Natan Salazar Xalapa, Ver. 10/11/2021

alcalorpolitico.com



Liliana Rodríguez Pérez, rectora entrante de la Universidad Hernán Cortés, mencionó que continuarán trabajando de forma híbrida por motivos de pandemia.

Esto en conferencia de prensa, donde también dio a conocer la nueva administración con la que trabajará y los planes escolares y becas.

Aclaró que a pesar de que ya fue vacunado la mayoría del cuerpo estudiantil, algunos padres de familia y escolares prefieren seguir trabajando de esta forma.



"Seguimos de manera híbrida, sigue siendo la inquietud de padres como de jóvenes, que unos sí quieren asistir pero también lo vemos de manera económica. Un 70 por ciento son foráneos y económicamente sí les ha afectado", expresó.

La Rectora agregó que gracias a los planes de beca que implementaron, muchos de los estudiantes que desertaron se motivaron a regresar, dejando un aproximado del 2 por ciento de deserción.

"Estuvimos trabajando, motivando, esa es la parte fundamental como maestro, ser motivadores, buscándoles opciones a los jóvenes", finalizó.