Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con bloqueo en Xalapa, trabajadores de la SS exigen el pago de aguinaldo

Acusan que Gobierno del Estado utilizó el recurso para pagarle a los jubilados y pensionados

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la primera etapa de homologación del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” acusan que la Secretaría de Salud de Veracruz desvió el recurso que estaba destinado a sus pagos de aguinaldos para pagar el adeudo que Gobierno del Estado tenía con los jubilados y pensionados.

Por lo anterior, se manifestaron, en un primer plano, afuera de las instalaciones del hospital para exigir el pago de su segunda parte de aguinaldo, que debió ser depositado el pasado 8 de enero. Posteriormente se trasladaron a la calle Nicolás Bravo, dirigiéndose minutos después a cerrar la calle Ignacio Zaragoza, pasando a Primo Verdad y finalizar su protesta en la calle Enríquez; estos bloqueos provocaron el congestionamiento vial en las calles aledañas al Centro Histórico de la capital del Estado.

Tan sólo en el Hospital Regional son alrededor de 200 trabajadores, de distintas áreas, a los que se les debe de 4 mil a 10 mil pesos por el concepto antes mencionado.



Desde médicos, auxiliares de cocina, enfermería, administrativos y personal médico fueron los afectados y “el recurso nos dijeron que es federal, ya no tenía por qué haberlo tocado el Estado”.

Claudia Rodríguez Lagunes, una de las afectadas, indicó que el dato que proporcionaron sobre el desvío de recursos de SESVER lo dio a conocer una comisión de delegados de la dependencia al entablar una mesa de diálogo con trabajadores afectados, misma que se llevó a cabo ayer lunes en las instalaciones de la Dependencia.

Los manifestantes pertenecen a la Sección 26 de la Secretaría de Salud. “Por eso estamos aquí, porque nos dijeron que a la una empezaban a depositar”.



Acusaron también de que el bono, correspondiente al Día de Reyes, el cual reciben cada año, fue depositado un día después de la fecha estipulada.

Cabe mencionar que para no afectar las actividades del hospital y la atención a los pacientes, cada trabajador se manifestó durante su tiempo libre.