Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con bolsas de plástico, voluntarios ayudarán a los damnificados por los sismos

Las voluntarias recaudarán este material todos los sábados de octubre y noviembre en el parque Juárez, de 10:00 a 16:00 horas

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 21/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los sábados que restan de octubre y los de noviembre, en el parque Juárez de 10: 00 a 16:00 horas, voluntarios estarán recaudando bolsas de plástico para tejer colchonetas que serán enviadas a los damnificados de los sismos registrados en el país, en septiembre pasado.

Por esa razón, las voluntarias invitan a los ciudadanos a participar en la recaudación denominada “El Kilómetro de la bolsa” no solo donando las que tienen en casa, sino que también pueden ayudar a tejer las colchonetas.

Una de las integrantes, Ángela Chávez, recalcó que la campaña de colaboración podría extenderse hasta diciembre pues cada colchoneta necesita entre 500 y 800 bolsas de plástico; con esta donación no solo se estaría ayudando a quienes lo necesitan sino que ayudará al medio ambiente toda vez que no serán llevadas a un basurero.



Cabe mencionar que al cortar la bolsa, queda un residuo mismo que será reciclado por una empresa para aprovechar todo el material.

De esta manera, los voluntarios que quieran donar bolsas o ayudar a tejer colchonetas pueden acudir a Araucarias número 915, en esta capital veracruzana.