Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con brigadas comunitarias, se alistan para inundaciones en Álamo

Cada año, el municipio enfrenta serios problemas en la temporada de lluvias y huracanes: PC

De la Redacción Álamo, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para atender a la población en situaciones de emergencia por inundaciones, el departamento de Protección Civil de Álamo organiza brigadas comunitarias, sobre todo en núcleos de población ubicados en zonas bajas.

El director del área, Noé Manuel Olguín Hernández, señaló que cada año el municipio enfrenta serios problemas en la temporada de lluvias y huracanes, que en este 2022 inició desde el pasado 1 de junio y culminara hasta el mes de noviembre.

Ante esto, abundó que el próximo 10 de agosto la Secretaría de Protección Civil dará de alta las brigadas comunitarias, además de que, a nivel local, el municipio se encuentra trabajando en la organización de un plan de lluvias.



“En Álamo se sufren las inundaciones a causa del crecimiento del río Pantepec y Vinazco, así como los arroyos que atacan las orillas de la cabecera, los cuales son los que afectan las colonias que se encuentran a las márgenes de estos afluentes, por lo que con esta acción se buscara coordinador los trabajos de evacuación con las diferentes dependencias”, indicó.

Las colonias que más afectaciones presentan durante el desbordamiento del río Pantepec, detalló, son la Pantepec, Santa Cruz, Miguel Alemán, 25 de Abril, entre otras, mientras que el desbordamiento de los arroyos por el agua de monte son Arboledas, Jacarandas, Oro Verde, entre otros puntos de la ciudad.

Para todos estos casos, anotó, se establecen rutas de evacuación, para llevar a las familias damnificadas a zonas seguras y albergues más cercanos.