Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con brindis, festejan 25 aniversario del Acuario de Veracruz

En todos estos años han hecho cientos de investigaciones y fomentado el turismo en la entidad: Baltazar Pazos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

Exintegrantes del gabinete del exgobernador Dante Delgado Rannauro y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares festejaron los 25 años de la fundación del Acuario de Veracruz.

El presidente del patronato, Baltazar Pazos, explicó que en todos estos años han realizado cientos de investigaciones y fomentado el turismo en la entidad.

Este centro tiene una afluencia diaria promedio de 2 mil 647 personas, acumulando en 25 años más de 24 millones de visitantes; lo que les da un reconocimiento internacional.

En el 2004 el Acuario obtuvo certificación de calidad en materia turística ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), es por eso que se dan cursos a niños y jóvenes con valor curricular; lo que suma unos 52 participantes en los 25 años.

"El Acuario de Veracruz realiza investigaciones a nivel científico sobre tiburones, marea roja, corales y tortugas, entre otros. Respecto de la protección de tortugas marinas, se han regresado al mar alrededor de 42 mil crías", dijo Pazos.

Acerca de los manatíes explicó que lograron el nacimiento de la primera cría en cautiverio en nuestro país, de la misma forma sucedió con los pingüinos.

"Se cuenta con el primer laboratorio de Latinoamérica para la introducción de medusas, así como la primera pecera de exhibición. El Acuario de Veracruz tiene el récord internacional de conservación en cautiverio del tiburón tigre o tintorera", dijo.

Además, trabajan de la mano con las autoridades para la protección de los arrecifes; así como el aval federal para los trabajos de investigación que se hacen.

Los invitados especiales fueron Armando Méndez de la Luz, como representante de Dante Delgado Rannauro; Gerardo Poo Ulibarri, exsecretario de Finanzas en esa época y Mauro Loyo, quien servía como Secretario de Salud en el Gobierno de hace 25 años.