Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con buque mexicano Cuauhtémoc se vivió emotivo regreso de cadetes

- 79 cadetes regresaron a su tierra a bordo de la embarcación-escuela

- “Estoy emocionadísima, me va hacer llorar”, dijo una madre en el malecón de Veracruz

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz. 23/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El buque-escuela de la Armada de México "Cuauhtémoc" es parte del Festival "Velas de Latinoamérica 2022" que inició este jueves.

Con una tripulación de 256 personas, entre ellos 79 cadetes, estará atracado en el muelle turístico del malecón de Veracruz hasta el próximo 28 de junio.

Este era uno de los más esperados por los familiares de los alumnos que zarparon en el viaje de instrucción que inició en febrero.



Ansiosos por reencontrarse con los cadetes, sus familias que llegaron de diversos puntos de Veracruz y del país, con banderas y fotografías, los esperaron hasta que desembarcaron.

“A mi hijo Emmanuel, estoy emocionadísima, qué le puedo decir, me va hacer llorar, ahí mejor le paramos, queremos decirles que bienvenidos sean todos, así como a ellos los recibieron con mucha alegría también nosotros porque sabemos lo que es estar lejos de su país”, señaló Dafné, de Tampico, Tamaulipas.

El "Embajador y Caballero de los Mares" estará abierto a recorridos turísticos de 10 de la mañana a 10 de la noche, en donde los turistas podrán interactuar con la tripulación y concierto de la cultura naval.



"Me siento muy contenta, tiene muchos meses, vengo con mi hija, esperamos a mi esposo que viene en el Cuauhtémoc, es muy bonito verlos llegar y ver también a los demás veleros", dijo Carmen, de Las Choapas.

El buque-escuela "Cuauhtémoc" tiene más de 30 años al servicio de la Armada de México para la instrucción de cadetes de último año.

Este veleros ha visitado 212 puertos de 64 diferentes países y contabilizando un total de 5 mil 862 días en alta mar y 756 mil 85 millas náuticas navegadas, lo equivalente a dar 35 vueltas alrededor del mundo.