Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con cabalgata promocionarán atractivos turísticos de Vega de Alatorre

- El recorrido incluye visitas a la zona arqueológica de Las Higueras y a la playa Lechuguillas

- Se prevé la asistencia de algunos alcaldes de Colombia, Chile, Ecuador y España

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El próximo 21 de marzo, Vega de Alatorre alojará la decimotercera Cabalgata de la Unidad, con punto de partida en la cabecera municipal y con término en la congregación Emilio Carranza.

Al respecto, el presidente Municipal, Román Bastida Huesca, explicó que dicho recorrido incluye visitas a la zona arqueológica de Las Higueras y a la playa Lechuguillas, ambos sitios considerados atractivos turísticos de Vega, sumado a la producción de talabartería.

Explicó que el número de participantes en dicho paseo aumenta considerablemente año con año, a modo de crecer de 116 jinetes inscritos en la primera edición a casi 3 mil cabalgantes en la edición 2019.



Anunció que para la cabalgata 2020, se prevé la asistencia de Alcaldes de Chile, Colombia y Ecuador, más tres Alcaldes de España.

"El objetivo es destacar los atractivos y fortalezas del Municipio, sin fines de lucro. La conservamos con el Comité y llevamos a los visitantes por los dos pueblos más importantes, como Emilio Carranza y Vega", expuso.

Además, se incluye una escala en Playa Navarro y un recorrido por el estero de El Vado, a modo de concluir en Carranza con un convivio tras 26 kilómetros a lomo de caballo.