Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Calderón estábamos peor, dice Diputada sobre los 18 cuerpos de Poza Rica

- La presidenta del Congreso de Veracruz, Margarita Corro, habló sobre los cadáveres hallados en congeladores

- Pidió a los conservadores tomar Sukrol “para que recuerden lo que vivimos con Calderón”

Jos Topete Xalapa, Ver. 17/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El multihomicidio de Poza Rica, que a la fecha tiene confirmadas a 18 víctimas halladas en congeladores de dos casas de seguridad, “lástima” a los veracruzanos, pero no se compara con la violencia registrada en Gobiernos anteriores.

Esto lo afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza, quien pidió a los ciudadanos y a sus opositores recordar lo que sucedía en administraciones como la de Felipe Calderón.

“Yo opino que efectivamente, aunque digan los conservadores que la inseguridad en el país es alarmante, que tomen Sukrol para que recuerden lo que vivimos cuando la guerra estúpida que encabezó Calderón en contra del crimen organizado, todo para legitimarse.



“Vivíamos en un país tranquilo, yo creo que siempre ha habido ese tipo de actos de violencia, pero que no se nos olvide a los mexicanos que en la administración de Fox y Calderón fue cuando más se incrementó”, dijo en entrevista.

Hay que señalar que, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que son al menos 18 cuerpos localizados en congeladores de dos casas de seguridad de Poza Rica el pasado 13 de agosto, aunque la cifra podría incrementarse a 22.

Cuestionada sobre el hallazgo de restos, la diputada local de MORENA dijo que el exfiscal, Jorge Winckler, tenía ocultas 46 mil carpetas, pero no se puede negar que la actual administración Federal y estatal han reducido las cifras de violencia.



“Winckler tenía más de 46 mil carpetas escondidas y no había feminicidios; es lamentable lo que pasó, lo reprobamos, pero definitivamente se han ido abatiendo, lo ha demostrado el Gobernador”, añadió.

Criticó que mientras el Poder Judicial de la Federación está liberando a delincuentes, las autoridades dan resultados a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Lamentablemente también tenemos al Poder Judicial de la Federación que vive con un amasiato con la oligarquía que está en el poder y con lo que está pasando de que están tratando de sacar a los presuntos delincuentes.



“Lamentamos lo que está pasando, pero sabemos que el gran esfuerzo que se realiza día a día tanto en el Estado como en el país y las Mesas de Seguridad están dando resultados. Ahí están las estadísticas, han bajado los índices de extorsiones, secuestros, se lamenta lo que pasa, pero no se compara con lo que vivimos con Calderón que fueron miles de muertos, porque ahí era ‘mátalos en caliente’”, consideró Corro Mendoza.