Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Con cambios a Ley del INFONAVIT, bajará interés y créditos serían directos

Es para establecer el derecho del trabajador de recibir sin intermediarios los créditos: AMLO

El Universal Ciudad de México 14/10/2020

alcalorpolitico.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la iniciativa que presentó para modificar Ley del INFONAVIT se busca bajar las tasas de interés de los créditos a la vivienda que la institución otorgará directamente a los trabajadores.

El pasado 8 de octubre, el Presidente López Obrador presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para modificar la Ley del INFONAVIT y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para establecer el derecho del trabajador de recibir, directamente y sin intermediarios, los créditos a la vivienda que otorgan ambas instituciones.

Así, el trabajador podrá elegir de qué manera utilizar su crédito en la adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda, así como en la adquisición de terrenos destinados a una casa.



En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo refirió que ayer se reunió con el Consejo de Administración del INFONAVITpara explicarles el motivo de la iniciativa y dijo “estamos a punto de lograr un acuerdo”.

Señaló que la iniciativa incluye bajar las tasas de interés.



“En general estamos buscando que las tasas estén bajas, hay la ventaja que las tasas del Banco de México han venido a la baja pero sobre todo que ellos puedan disponer del dinero aceptando que son mayores de edad”.

El Presidente explicó que los trabajadores tendrán la libertad de elegir donde utilizan su crédito, porque ya no tiene que ser una unidad habitacional, por toda la corrupción que ha imperado en todos estos créditos, con unidades habitacionales mal hechas, en barrancas, en zonas de riesgo, al grado que hay como 400 mil departamentos desocupados.