Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Con cambios a proyecto de Ejecutivo, aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación

- Para 2018, se considera un total de ingresos por 5 billones 279 mil 667.0 millones de pesos

- Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 deberá aprobarse a más tardar el próximo 15 de noviembre

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 19/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 399 votos a favor, 44 en contra y una abstención, el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018; que considera un total de ingresos por 5 billones 279 mil 667 millones de pesos.

Tras la votación se decretó un receso para ordenar las reservas que presentaron 40 diputados a los siguientes artículos: 1, 2, 3, 6, 8, 10, 11, 12, 13, 16, 18, 19, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, sexto transitorio, octavo transitorio, décimo transitorio, décimo primero transitorio, décimo segundo transitorio y décimo octavo transitorio y la incorporación de un nuevo transitorio.

El proyecto que el Ejecutivo federal envió el pasado 8 de septiembre sufrió varias modificaciones, entre ellas, incrementos a la estimación del tipo de cambio promedio del peso frente al dólar (18.40) y del precio del barril de petróleo mexicano de exportación (48.5 dólares), pero no contempla nuevas medidas de carácter fiscal.



A las 13:04 horas se emitió la declaratoria de publicidad del dictamen que aprobó en la noche de este miércoles la Comisión de Hacienda y Crédito Público y, en votación económica, se autorizó que se sometiera a discusión y votación de inmediato.

La presidenta de la Comisión, Gina Andrea Cruz Blackledge, fundamentó el dictamen y luego el diputado Juan Romero Tenorio (MORENA) presentó una moción suspensiva que fue rechazada por el Pleno.

Más adelante, fijaron la posición de sus bancadas los diputados Justo Federico Escobedo Miramontes (PES), Alfredo Valles Mendoza (PANAL), Mirza Flores Gómez (MC), Adriana Sarur Torre (PVEM), Vidal Llerenas Morales (MORENA), Jesús Zambrano Grijalva (PRD), Armando Alejandro Rivera Castillejos (PAN) y Yericó Abramo Masso (PRI).



A favor, en lo general hablaron Javier Octavio Borunda (PVEM), Waldo Fernández González (PRD), Miguel Ángel González Salum (PRI), Santiago Taboada Cortina (PAN) y María Esther de Jesús Scherman Leaño (PRI).

En contra lo hicieron Ariadna Montiel Reyes (MORENA), Jorge Álvarez Maynez (MC), Alejandro Armenta Mier (MORENA) y Fidel Calderón Torreblanca (MORENA).

La Cámara de Diputados tenía como plazo para aprobar la Ley de Ingresos 2018 este viernes 20 de octubre y turnarlo al Senado de la República, para que haga lo propio antes del 31 de octubre; de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.



Una vez concluida la discusión de la Ley de Ingresos, la Cámara de Diputados deberá iniciar los trabajos para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, a más tardar el próximo 15 de noviembre.