Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Cansino, vacunarán desde el lunes a mayores de 18 años en 22 municipios serranos

Aún no se prevé inmunizar a este segmento en grandes ciudades: Delegado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precisó que los mayores de edad de los municipios rurales de la Sierra de Papantla serán inmunizados contra el COVID-19 con la vacuna de la farmacéutica Cansino.

Expresó que serán 22 las demarcaciones que a partir del lunes recibirán el biológico porque se unieron al grupo poblacional de los 30 y 39 años.

“Este programa es vacuna unidosis, es Cansino, es la que llega ahí y se aprovecha la visita para cubrir a los de 30 a 39 años y se meten ya a los de 18 años en adelante para no dar tantas vueltas, son 22 municipios”, puntualizó.



Huerta Ladrón de Guevara aclaró que por ahora no está prevista la inoculación de este último segmento demográfico en las grandes ciudades, porque continúa el de los treintañeros.

“Iremos al 50% con las que vamos a anunciar la próxima semana a nivel de municipios pero vamos en población probablemente más avanzados porque son ciudades grandes las que estamos vacunando, de acuerdo con los semáforos epidemiológicos también”, precisó.

El funcionario federal dijo que el lunes o martes se informarán los otros municipios donde se estarán aplicando las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca, así como las primeras para las personas entre 30 y 39 años en las demás ciudades importantes.



“Nos están llegando 110 mil vacunas de Sinovac, venían por Perote, ya pronto anunciaremos ciudades importantes como Boca del Río, Coatepec, Los Tuxtlas y demás”, comentó.

Por otro lado, descartó que tengan impacto los llamados que han hecho algunos jóvenes en redes sociales que fueron inoculados con la vacuna de AstraZeneca y que sufrieron mayores efectos secundarios, a que no acudirán por la segunda dosis.

“El nivel de vacunación de este segmento, de 30 a 39 años, gustosamente han acudido a vacunarse con mucha fuerza, el reporte esta semana son 175 mil vacunados, dentro de ellos fueron cerca de 50 mil en el puerto de Veracruz, 45 mil en Xalapa pero en todas las ciudades importantes está acudiendo la gente”, resaltó.