Integrantes de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC) decidieron manifestarse en la autopista, en el tramo que conecta al municipio de Ixtaczoquitlán con Ciudad Mendoza.
Aunque se había informado que no realizarían protestas y solo suspenderían labores, finalmente llevaron a cabo un recorrido lento por la vía de comunicación.
Tráileres y unidades de doble remolque transitaron a baja velocidad desde el municipio de Amatlán, pasando por la zona de Buenavista y la ciudad de Orizaba con dirección al municipio de Mendoza. Esto, a fin de ser escuchados en sus demandas: el cese de multas por la carta porte y mayor seguridad.
Indicaron que el tramo limítrofe entre Veracruz y Puebla registra asaltos diarios, además de que algunos operadores han sido secuestrados y asesinados. Durante el trayecto se complicó el tránsito desde el municipio de Amatlán hasta Mendoza, pues la caravana avanzó muy lento y se acumuló una cantidad importante de automóviles, autobuses, tráileres y otros vehículos.
Algunos automovilistas decidieron tomar vías alternas, incluidas algunas de terracería donde no cabían los tráileres, mientras que otros conductores aceleraron para rebasar la marcha. En tanto, los motociclistas optaron por circular por el acotamiento. Al filo de las 14:30 horas, la manifestación pasaba por la autopista, cerca de la entrada a la ciudad de Orizaba.