Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con carrera atlética INE llama a la población a participar en próximas elecciones

Ciudadanos deben escuchar propuestas y analizar su voto

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 05/04/2015

alcalorpolitico.com

Inmersos ya en las campañas electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la 16 Junta Distrital hizo un exhorto a la población para que el próximo 7 de junio acuda a las urnas a emitir su voto, pero bien razonado y no nada más por las dádivas que entregará cada uno de los candidatos durante el periodo de promoción del voto.

Entrevistado durante la "1er. Carrera Atlética del INE; Por una participación ciudadana" que se organizó para celebrar el primer aniversario del Instituto, el vocal ejecutó de la 16 Junta Distrital, Indalecio Santiago Gerónimo explicó que el abstencionismo electoral es el principal enemigo a vencer durante los comicios electorales, pero además lograr que la ciudadanía analice por quien votar.

"Hoy todos los partidos van a iniciar su campaña; los vamos a escuchar y vamos a propiciar, de alguna manera, un debate, ya sea con empresas o que nosotros organicemos uno y podamos ofrecerle a la ciudadanía las diferencias que hay entre uno y otro y que la gente pueda decidir por quien votar" sostuvo el funcionario electoral quien reiteró que con ataques entre candidatos sólo se genera más hartazgo social, por lo que afirmó que es necesario que los partidos políticos y candidatos presenten propuestas.

"Si ellos - los candidatos - no ofrecen buenas propuestas: propositivas, a favor y no en contra entre ellos la misma gente lo notará y eso propiciará a que la gente de desaliente a participar (...) esperamos campañas limpias, los conminamos a eso, nosotros vamos a seguir llamándolos al diálogo y que lo hagan con respeto" precisó.

Al reiterar que lo que se debe buscar, durante estos 60 días de campaña, es lograr que la ciudadanía no pierda la esperanza de que aún se pueden hacer cosas a favor del desarrollo.