Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Con carrera buscan hacer conciencia sobre el Síndrome Down

Participantes usaron calcetas disparejas para visibilizar esta condición en niños y adultos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome Down, por lo que este fin de semana se llevó a cabo una actividad deportiva en el que los participantes usaron calcetas disparejas con el objetivo de visibilizar la condición de niños y adultos con el síndrome.

Se trató de un encuentro donde los participantes llevaron una calceta de diferente modelo en cada pierna, la iniciativa surgió en 2018 por parte de la joven Chloe Lennon que viralizó la práctica, pues ella también tiene Síndrome de Down.

Aquí en Coatzacoalcos quien promovió la actividad fue María Bárbara Wetzel Aguilar, tricampeona en gimnasia artista.



El Síndrome Down es la alteración genética generada por un cromosoma extra, el 21 en el material genético de una persona. Los calcetines fueron elegidos como el símbolo debido a que tienen una forma similar al cromosoma.

Este 21 de marzo se conmemora a nivel internacional el día del Síndrome Down, que desde el 2011 fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En Coatzacoalcos la participación de atletas y promotores del deporte fue muy importante, aunque se vieron limitados por la lluvia y viento del fin de semana.



Bárbara Wetzel “Bibi” publicó en su red social las fotografías de quienes participaron en la iniciativa y que llevaron calcetines disparejos para sensibilizar sobre el Síndrome de Down.