Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con carrera con causa buscan recaudar fondos para quimioterapias de xalapeña

Diana Fernanda está internada en Puebla; requiere 25 sesiones, le faltan 15

Jacquelin Anota Xalapa, Ver. 15/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de Diana Fernanda, quien padece cáncer de matriz, invitaron a la “Carrera 7km con causa” que será el 23 de octubre a las 9:00 horas, en Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Diana Fernanda es originaria de Xalapa, tiene una hija de 6 años y actualmente está internada en el IMSS de Puebla, en total le realizarán 25 quimioterapias, hasta el momento lleva 10.

Sus familiares señalaron que recaudan fondos vendiendo lapiceros y comida en diferentes lugares, además de realizar rifas.



Comentaron que con lo que recauden en la carrera será para ayudar a los gastos médicos, ya que medicinas, traslado, tratamiento y operación son costosos.

En la “Carrera 7km con causa”, habrá categorías varonil y femenil. El costo de la inscripción será de 100 pesos y habrá premios en especie a los 5 primeros lugares. El punto de encuentro es en el Deportivo de Pacho Viejo.

Además estarán recibiendo donativos de las personas que se quieran sumar a esta causa. Los números telefónicos para contactarse son: 2283130011 y 2281813236.



Cáncer de cuello uterino

De acuerdo con la Secretaria de Salud, el cáncer de cuello uterino es el crecimiento, desarrollo y la multiplicación de manera desordenada y sin control de las células del cuello del útero (o matriz).

En México desde 2006 este tipoi de cáncer es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer. Anualmente se estima una ocurrencia de 13,960 casos en mujeres, con una incidencia de 23.3 casos por 100 mil mujeres.