Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con carrera en el Parque Natura, SEDEMA apoyará a albergues de animales

- 29 de octubre, cuota de admisión serán donaciones de alimento para perros y gatos

- Evento xalapeño por el Día Contra el Cambio Climático; apoyo se destinará a refugios de Coacoatzintla y Las Vigas

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Secretario del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras y la directora de Vinculación Social y Cultural Ambiental de la SEDEMA, Brenda Joan Soto, invitaron a la población en general a participar en la carrera con causa a favor de albergues animales de la zona, que se llevará a cabo en el Parque Natura. Asimismo tendrá por objetivo la convivencia con la naturaleza en el marco del Día Contra el Cambio Climático.

Para esta carrera que se va a desarrollar el día sábado 29 de octubre, el secretario señaló que se hará la entrega de un kit a las 7:00 y el evento dará inicio a las 7:30 horas, con un recorrido de 3.5 kilómetros: “es una carrera recreativa con la cual queremos fomentar esa relación de la población con las reservas naturales como el area natural protegida”, dijo.

Esperan una participación de cerca de mil personas, cifra que están seguros de alcanzar puesto que aseguraron ya tener confirmados a 800 participantes. La inscripción a este evento no tendrá costo, sin embargo, se pedirá una cuota de alimento canino y felino arriba del kilogramo para poder participar. Mismo que será donado a dos albergues de la zona, comprometidos con el rescate animal.



La directora de vinculación reconoció también la importancia de crear conciencia en la población sobre la naturaleza, otro de los objetivos de este evento:

“Lo que queremos generar con esta carrera son dos objetivos muy claros, uno de ellos es la sensibilización sobre la interacción del ser humano con la naturaleza, con su entorno y él segundo objetivo es el bienestar animal, apoyar un poco a estas asociaciones civiles que rescatan animalitos en situación de calle”, explicó.

Los refugios “Huellitas de amor” en Coacoatzintla y “De Don Rubén” en Las Vigas serían los refugios beneficiados, los cuales pertenecen a rescatistas independientes a quienes buscará la SEDEMA apoyar con este ingreso en especie.



“El día viernes 28 los estaremos esperando en la Secretaría del Medio Ambiente para darles su número, su distintivo. Las medallas que estaremos dando son hechas a mano, son unos tranquilos de arbolitos reciclados que nosotros mismos trabajamos en la Secretaría”, señaló Joan Soto.

El Secretario reiteró la importancia de reactivar la convivencia en el Parque Natura, ya que este estuvo cerrado durante dos años y pese haber sido invadido por la maleza aseguró que en la actualidad recibe mantenimiento todos los días por cerca de 10 personas.

“La idea es poder ocupar esos espacios, que exista la convivencia de esas áreas naturales, de esas reservas y que la población acuda a ellas”.



Comerciantes del Mercado Natura estarán presentes el día de la carrera para aquellos interesados en comprar productos típicos de la región, cerca de 30 productores de productos orgánicos y con tendencias orgánicas.