Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con carrera en Orizaba, apoyarán reforestación de zonas afectadas por incendios

Esperan participación de atletas de CDMX y Argentina en evento con causa el próximo 28 de julio

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 07/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 50 personas se han registrado ya para participar en la carrera con causa que se llevará a cabo en Orizaba el próximo 28 de julio. Los organizadores destacaron la participación de atletas de la Ciudad de México y de Argentina.

El presidente de la agrupación Chalecos Rojos, organizadora de este evento, profesor Mauricio Fernández Carrera, junto con José Eduardo Leyva Frías, miembro de la organización, enfatizó que el objetivo de la carrera es recaudar fondos para comprar miles de arbolitos destinados a reforestar zonas deforestadas por incendios recientes.

Explicó que el proyecto de reforestación comenzará en la sierra de Nogales, incluirá áreas de Huilapan, Tenango y Río Blanco, y se extenderá a otros municipios en fases posteriores.



"Contamos con expertos que han estado realizando estudios de suelo en las zonas afectadas. Invitamos a todos a inscribirse en la carrera y apoyar la compra de arbolitos", expresó Fernández Carrera.

La carrera tendrá tres categorías: infantil de 300 metros en el circuito de la Laguna del Chirimoyo, femenil de 5 kilómetros desde Casavegas al Chirimoyo, y varonil de 10 kilómetros desde el Chirimoyo a Casavegas y de regreso. La inscripción, con un costo de 400 pesos, incluye un kit con gorra, playera, medalla, termo y descuentos en restaurantes locales como El Barón, Cielo Canela y el Boliche.

Fernández Carrera subrayó que, aunque el objetivo inicial era comprar 10 mil árboles, la participación ciudadana podría permitir la adquisición de hasta 50 mil arbolitos, lo que representaría un gran avance en la reforestación de las zonas afectadas y con ello evitar que se den afectaciones como los deslizamientos que se han presentado en tres municipios dejando centenares de damnificados.