Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con carrera, niños xalapeños podrán apoyar a los más necesitados

Consejo Municipal para la Asistencia Social invita a población a participar en evento este 30 de abril

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS) invitó a los habitantes de la Capital a participar en las diferentes actividades que se celebrarán este 30 de abril con motivo del Día del Niño, con la finalidad de aportar a niños necesitados.

“Será una carrera infantil con causa apoyando a nuestro programa de asistencia alimentaria 2023. Esta carrera queremos hacerla con un fin y es el que los niños aprendan a apoyar también a los más necesitados”, comentó Mónica Gasperín Sánchez, directora del Consejo.

Refirió que es importante que las infancias sean conscientes de que pueden apoyar a personas necesitadas y a que otros niños obtengan recursos.



“También que se diviertan, fomentar el deporte. Lo que más queremos es que los niños ahora dejen a un lado los videojuegos, que puedan divertirse y tener un momento de recreación familiar”, dijo.

Gasperín Sánchez, acompañada de Bertoldo Reyes Campuzano, director de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa; de Édgar Eduardo Ruiz Cervantes, director de Educación; de Mercy Pérez Arévalo, secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), de Lupita Márquez, regidora 7 y Yareni Varela Castillo, directora de Juventud, reiteró que este evento contará con todas las medidas de seguridad.

Pérez Arévalo resaltó que buscan festejar el Día del Niño de una manera distinta y que los menores que participen en estas actividades se sientan parte de una solución importante ante lo que pasan niños en situaciones vulnerables.



El costo de este evento será de 150 pesos, que cubrirá el kit de playera deportiva, medalla y lunch para los niños, mientras que la entrada al público en general constará de la donación de 1 kilo de arroz, frijol, azúcar o de otros productos como sardina, aceite o café.

“Los papás podrán entrar gracias a que van a donar un kilo de grano, ya sea de arroz, frijol o azúcar. Esa será la aportación de los padres para apoyar a nuestro programa alimentario. Esperemos que la población y los niños quieran asistir a esta carrera”, dijo Gasperín Sánchez.

Por su parte, la Directora de Juventud, reiteró el llamado a empresarios, escuelas, el sector particular y gubernamental a participar en la carrera de botargas, con la aportación de granos como requisito, “ya sea algún bulto de arroz, de frijol, de azúcar y eso va a ser su pase para entrar”.



Recordó que esta carrera de botargas junto con otras actividades para los niños se llevará a cabo luego de la competición infantil.

Este evento será el 30 de abril a las 9:00 horas en el Estadio Xalapeño y tendrá diversas categorías divididas por edad, distancia y obstáculos, para niños de 5 a 14 años de edad.

El registro para participar en la carrera estará disponible en las oficinas del Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS), ubicadas en la calle Úrsulo Galván 17 en el centro de la ciudad de Xalapa.