Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con carrera “Orgullo Policial” se busca exaltar el trabajo de policías: Gobernador

- Convocados por la SSP, en el “Estadio Xalapeño” se reunieron más de 3 mil personas para correr

- Cuitláhuac García celebró el fomento del deporte y corrió a lado de xalapeños

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La administración estatal busca fomentar el deporte organizado para que la ciudadanía se sume a esta actividad, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien corrió cinco kilómetros en la primera carrera “Orgullo Policial”, que organizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que sumó a más de 3 mil corredores.

Y es que el deporte además de mejorar la salud, sirve para alejar a los niños y jóvenes de vicios, así como unir a las familias, por lo que cada vez más ciudadanos se suman a estas actividades recreativas, reconoció el mandatario y resaltó la iniciativa de la SPP para llevar a cabo este evento deportivo.

“Ir fomentando el deporte, la disciplina, hay varios compañeros. Ya se empiezan a registrar con cada carrera que hay y me da gusto que sea una convocatoria muy buena para para hacer deporte”, expresó el Gobernador en una breve entrevista antes de correr.



El Ejecutivo del Estado destacó la convocatoria para este evento, donde alrededor de 3 mil 300 corredores se registraron en dos categorías, cinco y diez kilómetros.

Además, cabe resaltar que se agotaron los registros.

“Es una carrera que organiza la Secretaría de Seguridad Pública, tiene el lema de Orgullo Policial, se acabaron los registros, hay mucha participación, mucho ambiente, bastante bien, voy a intentar los cinco kilómetros”, señaló.



Asimismo, el gobernador manifestó que es una carrera para exaltar el trabajo de los policías que trabajan diariamente para mantener la seguridad en la Entidad, donde además varios participaron junto con la ciudadana en las dos categorías.

“Desde luego debemos de resaltar y de ser muy partidarios con ellos, hace una labor y también deben tener su propia condición. Esta -carrera- ya se tenía programada, es para hacer deporte”, reiteró.

El jefe del Ejecutivo del Estado salió en la categoría de cinco kilómetros con el número 001, al llegar a la meta premió a los ganadores de las categorías que lograron los primeros lugares, donde la ceremonia se llevó a cabo la mañana de este domingo en el estadio “Heriberto Jara Corona” también conocido como “Estadio Xalapeño”.