Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Con carta abierta, lectora pide generar “conciencia vial”; patrulla atropelló y mató a su suegro

- En calle Pípila, en Xalapa, vehículo de SSP con exceso de velocidad arrolló y mató a adulto mayor

- Este viernes hizo 8 días y nadie atiende el caso, reprocha; exige justicia a autoridades estatales

18/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas tardes, equipo de AlCalorPolítico.com,
Ojalá puedan difundir esta carta abierta dirigida a las autoridades estatales, sobre la siguiente situación:


Sr. Gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez
Sr. Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla
Medios de comunicación y ciudadanía en general:




Este viernes hizo ocho días que ocurrió el lamentable accidente en que perdió la vida mi suegro, el señor Sotero Salas Acosta, a unos metros de su casa mientras cruzaba la avenida Pípila esquina Jorge Serdán Sur, en esta ciudad de Xalapa.

Una patrulla que circulaba a exceso de velocidad atropelló y dio muerte a este familiar que tenía 82 años de edad y era jubilado de la Secretaría de Educación, padre y abuelo, hombre activo y con mente clara.



Tras este suceso, es la fecha en que no tenemos respuesta de parte de las autoridades.

Por lo que alzo la voz para generar conciencia vial en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Si fuera verdad que la patrulla acudía a un llamado de auxilio ¡No se justifica!

No se justifica esa velocidad tan excesiva con la que se dirigía en una vialidad muy transitada, con debida señalización de zona escolar (con alumnado en turno matutino y nocturno), paso peatonal y doble tope.



Muchos dirán “se dirigía a un llamado de auxilio”, pero eso no da derecho a matar ciudadanos a su paso, de no considerar que hay transeúntes como niños, adultos, mujeres embarazadas, abuelitos, personas en muletas, bebés en carriolas y muchas personas que están en las calles confiando en que tenemos una autoridad que esta para “protegernos” y no para lastimarnos.

¡Que este suceso no sea en vano! ¡Que este homicidio no quede impune! ¡Queremos justicia para quien o quienes resulten responsables! ¡Queremos respuestas! ¡Queremos el apoyo que prometieron las autoridades al enterarse de los hechos!