Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Centro de Tecnología para Aguas Profundas, se “consolida” Reforma Energética

- La obra inaugurada este jueves por el Presidente tuvo inversión de 2 mil 100 millones de pesos

- Nuevamente se aprovecharán recursos petroleros: Secretario de Energía

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 22/03/2018

alcalorpolitico.com

Con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguraron el Centro de Tecnología para Aguas Profundas (CTAP) del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

El sitio está ubicado en la localidad San José Novillero, municipio de Boca del Río, a unos cinco minutos de la cabecera municipal y de Paso del Toro, en Medellín de Bravo.

Durante su intervención, el Mandatario estatal dijo que este tipo de proyectos son buenas noticias para la entidad, puesto que esperan una gran inversión extranjera por la Reforma Energética.



"Este centro también tiene un significado muy importante y quien crea que extraer el petróleo es simplemente hacer un hoyo y sacarlo, está equivocado. Quienes aquí investigan y estudian saben que es algo mucho más complejo", dijo Yunes Linares.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, calificó el día como histórico, dado que este espacio representa la consolidación de la Reforma Energética.

Recordó que PEMEX era potencia mundial con 3.4 millones de barriles por día, pero comenzó a declinar, lo que significó el fin de la era del petróleo fácil. Sin embargo, afirmó que ahora nuevamente podrán aprovecharse los recursos petroleros.



“Gracias a la Reforma Energética nuestro país incursionará en la era del petróleo del presente y futuro, el de las aguas profundas y ultraprofundas, donde está el 25 por ciento de nuestros recursos”.