Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con charla y recital, música de Sierra Norte de Oaxaca sonará en Xalapa

- Concierto gratuito de fiesta tradicional oaxaqueña este jueves a las 12:00 horas, en auditorio de Humanidades UV

- Por primera vez, estudiante de licenciatura dará conversatorio de contextualización

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 11/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El auditorio de la unidad académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) será sede de un recital inédito cargado de tradición, identidad y folclor que la dependencia de Difusión Cultural tiene preparado para el gozo de la comunidad universitaria y el público general.

El concierto gratuito “Fiesta tradicional en la Sierra Norte de Oaxaca” contará con una charla de contextualización encabezada por Arena Pérez, estudiante de la facultad de Música que abordará elementos clave sobre esta expresión de uno de los estados más diversos del país y su impacto en la cultura de México.



Todas las facultades de esta unidad que hermana a las disciplinas de Antropología, Sociología, Historia y más, podrán disfrutar y conocer los sentidos que dan vida a esta tradición oaxaqueña, cuya influencia se mantiene vigente.

La cita es este jueves 13 de abril, a las 12:00 horas en el auditorio “Jesús Morales”, ubicado en las instalaciones de la calle Francisco Moreno esquina con Ferrer Guardia de esta capital veracruzana.

De entrada libre pero con aforo limitado, la charla-concierto “Fiesta tradicional en la Sierra Norte de Oaxaca” promete un jueves lleno de música, conocimiento y diversión que reafirmará la privilegiada diversidad cultural de este país



El recital será orquestado por la Banda Tradicional de Alientos de la Universidad y se trata del primer evento de este ciclo de actividades donde la charla estará a cargo de una estudiante de nivel licenciatura, vinculando directamente a la comunidad universitaria en formación directamente con la sociedad.