Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con cheques sin fondos pagó IPE las pensiones de enero a cientos de jubilados

La problemática afecta a las 33 asociaciones agrupadas desde Pánuco a Coatzacoalcos del SDTEV: Roberto Cabañas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com

Con cheques sin fondos o “cheques de goma” pagó el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) las pensiones correspondientes a enero de 2016 a más de cien jubilados, denunció el profesor Roberto Cabañas Mota, presidente de la Asociación Estatal de Pensionistas del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

La problemática afecta a las 33 asociaciones de jubilados agrupadas desde Pánuco a Coatzacoalcos del SDTEV y, a decir del pensionista, “son cientos de compañeros a quienes no se les pagó la pensión del mes de enero”.

“El mes de enero, por coincidir el fin de semana, lo pagaron en viernes 29 y se toparon los compañeros con la nefasta noticia de que algunos cheques fueron a cobrar y no tenían fondos, con cheques de hule”, insistió.



En todo caso, la inconformidad de los pensionados crece conforme a la tardanza del IPE para pagar las percepciones, ahora, con más de diez días de retraso.

“En la mañana nos presentamos en el IPE y nos dijeron nada más que cambiaron al Director; pero eso no nos da ninguna solución, porque nosotros vamos en busca de que les paguen a los compañeros”, criticó.

Al mismo tiempo alertó que, así como la Coalición de Pensionistas Independientes (COPIPEV) y el SDTEV adolecen de la falta de pago, esta situación por igual perjudica a los demás sindicatos y agrupaciones.



Sin embargo, Roberto Cabañas omitió anunciar nuevas movilizaciones o acciones para reclamar el pago, porque ninguna resuelve completamente la situación de los pensionados.

“Hemos tomado las calles, hemos tomado el IPE, hemos tomado la Secretaría de Finanzas, el pasado 23 de diciembre hasta con la Policía nos dieron, hemos enviado oficios, se han firmado minutas y ya no sabemos qué hacer”, sostuvo.