Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con colecta 2016, Cruz Roja espera abrir módulo de Ciudad Olmeca, en Coatza

En 2015 se dio mantenimiento a unidades, se saldaron gastos, se gratificó a empleados, entre otras: Marisol Gil

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/03/2016

alcalorpolitico.com

Este jueves la Delegación Coatzacoalcos de la Cruz Roja Mexicana arrancará con la colecta 2016. La meta este año es de un millón 136 mil pesos.

Debido a que quien más aporta es Petróleos Mexicanos (Pemex), la administradora del sitio, Marisol Gil Cortes, dijo esperar que la paraestatal pueda aportar para así llegar a su meta.

“El lunes arrancó la colecta nacional y esta semana arrancarán las demás delegaciones, nosotros comenzamos el jueves a las 18:30 horas. El año pasado juntamos un millón 135 mil pesos, pudimos llegar gracias a la aportación de Pemex, pero por la crisis en la que se encuentran esperamos que este 2016 también puedan apoyarnos, aunque el monto sea menor”, indicó.



Lo recaudado el año pasado sirvió para dar mantenimiento a las ambulancias, por lo que actualmente cuentan con el parque vehicular completo, es decir, con cuatro coches operando.

Asimismo se pudieron hacer algunas adecuaciones, saldar gastos corrientes, gratificaciones a los empleados, y hasta para la adquisición de combustible.

Aunado a ello dio a conocer que con lo recaudado en esta colecta se espera poder abrir por fin el módulo de Ciudad Olmeca de forma permanente, para dar atención más rápida a los habitantes del poniente de Coatzacoalcos.



En la Cruz Roja local laboran por el momento 20 personas, a quienes se les tiene que pagar un sueldo. Aunado a ello, para la semana santa se espera la colaboración de 35 personas más. Estos son alumnos que salen de vacaciones y pueden dar sus servicios en esta temporada.

“Donde más trabajo vamos a tener será en la playa y en la Expo Feria, por fortuna es temporada vacacional y los jóvenes que estudian fuera vienen y nos ayudan”, aseguró.

Gil Cortes dio a conocer que estos jóvenes se turnan en horarios diversos para no cansarlos demás.