Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con colorido desfile, payasos del norte de Veracruz festejan su día

Pese a adversidades de la vida, el show siempre debe continuar, dicen artistas callejeros de Álamo

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 04/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Contra las adversidades que se enfrentan cotidianamente, el “show siempre debe continuar” para generar momentos de alegría y sonrisas entre niños y adultos, señalaron payasos, en su mayoría aristas callejeros, que este lunes celebraron su día con un desfile,

El vistoso y alegre evento recorrió el bulevar Quintana Roo y la avenida Independencia al mediodía, para luego ofrecer un show circense y un espectáculo de magia en los terrenos de la feria.

El payaso “Guby” (Noé Carrillo Torres) señaló que agradecen a la vida la oportunidad de seguir brindando espectáculos, luego de atravesar un largo periodo sin posibilidad de empleo en su ámbito debido a la pandemia de COVID-19, durante la cual varios integrantes del gremio fallecieron.



Indicó que el Día del Payaso se celebra a nivel nacional el 10 de diciembre; sin embargo, el festejo se hace de manera escalonada en distintos lugares por lo que este lunes correspondió a esta ciudad con artistas locales de Poza Rica, Martínez de la Torre y Tlapacoyan, así también desde Tlaxcala y Tulancingo, Hidalgo y Uruapan, Michoacán.

En torno al objetivo de este evento “Guby” dijo: “Quiero dejarle un mensaje al público, pero la neta ya no traigo saldo”, bromeó, aunque luego atajó que el único propósito de este festival es “que todos rían, aunque les falte un diente. Y si se burla la gente les digan: no estoy chimuelo, tengo entrada para popote”, señaló.

A su vez, el payaso “Trapitos” (Luis Fernando Sandoval Islas) añadió que, efectivamente, la pandemia los afectó y siguen con secuelas pero sostuvo que paulatinamente el gremio se ha ido recuperando ante lo cual pidió que el público los siga contratando para sus eventos.



Asimismo, “Trapitos” agradeció a los patrocinadores del evento como el Ayuntamiento y Francisco Charnichar, quien reconoció la labor que los animadores hacen en cada actuación y agregó que es importante que la comunidad en general valore esta actividad que llevan a cabo pese a situaciones adversas, ya que “el show debe continuar”.