Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con coloridos tapetes de aserrín celebran a San Miguel Arcángel, en Orizaba

Artesanos de Huamantla los elaboraron durante la madrugada para el disfrute del público en general

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miles de personas se han dado cita en las calles de Orizaba en donde son colocados los tapetes de artesanos de Huamantla, pero que son en honor a San Miguel Arcángel en su fiesta este 29 de septiembre. De acuerdo a la religión católica este ser es el patrono de Orizaba.

Desde la madrugada de ayer los artesanos arribaron a esta ciudad con el propósito de poder hacer estos tapetes en casi 800 metros de recorrido; su trabajo ha sido arduo pues durante la madrugada han efectuado esta artesanal labor y sin duda tuvieron que luchar por la lluvia durante la tarde y noche de ayer 28 de septiembre.

Estas alfombras que son una belleza están hechas de aserrín y pintura de diversas tonalidades fuertes. En cada uno de estos se manejan diferentes diseños: flores de diferentes tipos, pirámides, mariposas, fuentes, entre otras son las imágenes que se observan.



Miles de personas se han dado cita para poderlos disfrutar, algunos como cada año se toman la foto del recuerdo, incluso personas de otras ciudades y estados dijeron que este fin de semana quisieron conocer el Pueblo Mágico de Orizaba en esta fiesta que se celebra cada año.

Esta mañana y parte del mediodía el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino y el alcalde Igor Rojí López hicieron el recorrido por estos metros donde pudieron apreciar los tapetes.

Y es que sin importar la lluvia que es característica del clima de Orizaba, tanto autoridades, como orizabeños y turistas no dejan de recorrer las calles de la ciudad. Este mediodía por momentos la leve lluvia se deja sentir acompañada de bochorno.