Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con concurso de disfraces, inicia la noche en la fiesta patronal de Teocelo

Animales, insectos y hasta políticos se dieron cita en el escenario montado fuera de la Iglesia de la Virgen de la Asunción

Julin Hernndez Reyes Teocelo, Ver. 14/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una de las actividades más esperadas por teocelanos, en el marco de sus celebraciones para la Virgen de la Asunción, es el ya tradicional concurso de disfraces que desde hace algunas décadas se sumó a las actividades de esta fiesta patronal, de las costumbres religiosas más antiguas del país de acuerdo con el alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes.

Y es que luego del extenso recorrido por la calle principal del pueblo, donde los danzoneros tradicionales acompañaron al arco floral y su camino desde la capilla de El Calvario hasta la Parroquia del Virgen de la Asunción, el escenario montado en el corazón del pueblo recibió la llegada de disfrazados que se dieron cita con sus mejores creaciones en un concurso con estímulos económicos como premios para los primeros lugares.

Por el escenario desfilaron seres creativos que en su mayoría tenían que ver con insectos endémicos de la zona, como el mosco del dengue, la larva de mosca, la campamocha y más, así como también figuraron varias caras conocidas a modo de parodia de diferentes personajes políticos, entre otros diseños.



Con un jurado compuesto por personajes conocidos del pueblo, las y los disfrazados hicieron gala de su creatividad a través de pasarelas que presentaron diferentes categorías, como la infantil, la adulta y más.

Este concurso, motivo de algarabía y regocijo ya con el arco floral montado en la entrada de la iglesia principal, dio paso a los festejos nocturnos de esta fiesta hecha para la Virgen de la Asunción.

Luego de la resolución de los jurados y los aplausos del público, varios insectos antropomorfos recibieron el premio por la calidad, empeño y originalidad de sus disfraces, los cuales fueron hechos en su mayoría con materiales reciclados.