Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Corredor Interoceánico mejorará seguridad en Puertos, crecerán vías férreas

La Marina se encargará de coordinar y desarrollar estos proyectos presidenciales: Rafael Ojeda Durán

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, indicó que con motivo del proyecto del Corredor Interoceánico se garantiza la seguridad en los puertos y se están presentando las licitaciones en ambos recintos.

En Coatzacoalcos, explicó, se hará una licitación internacional para tener terminal contenerizada que va a recibir a los contenedores e igualmente se hará otra en Salina Cruz con dinero privado.

La primera etapa ya está corriendo y concluye en octubre para que en noviembre o diciembre se comience a trabajar con las empresas que ganen la licitación.



Una licitación más también será en Coatzacoalcos con recursos del Gobierno Federal para ampliar la Aduana y que haya espacios más grandes y fluidez.

“Para complementar este desarrollo del Corredor Interoceánico, esta Secretaría se va a encargar de coordinar y desarrollar los proyectos presidenciales en este corredor”, dijo.

De las vías férreas comentó que hay dos que se van a reactivar, la de Coatzacoalcos a Palenque con 328 kilómetros, misma que de nueva cuenta será licitada pues en la primera ocasión las cotizaciones estaban muy elevadas.



De la línea de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, dijo que está se atenderá en tres etapas, primero el mantenimiento de los 226 puentes alrededor de la línea que consta de 259 kilómetros.

Posteriormente se rehabilitarán las vías y la tercera será la adquisición de equipamiento ferroviario.

Por último la línea Z de Medias Aguas a Salina Cruz con 207 kilómetros dentro del corredor donde se comprará sistema ferroviario.