La recaudación del Ayuntamiento de Xalapa ya rebasa los 134 millones de pesos y se prevé que el monto aumente con la prórroga de descuentos en el impuesto predial y acciones orientadas a la modernización del área de Catastro.
La presidenta municipal Daniela Griego Ceballos informó que al 27 de enero se habían ingresado 88 millones 500 mil pesos por concepto de predial, así como 30 millones 105 mil pesos por el servicio de recolección de residuos sólidos, lo que da un acumulado de 134 millones 800 mil pesos, además del pago de otros derechos.
Explicó que el Gobierno municipal ha puesto en marcha diversas estrategias para fortalecer los ingresos propios. “Estamos tomando medidas para que el predial tenga un buen resultado; colocamos espectaculares, prorrogamos el descuento durante febrero, aprobamos un programa para modernizar Catastro y hemos dialogado con distintas direcciones sobre ideas para mejorar la recaudación”, señaló.
Subrayó que el objetivo central de estas acciones es mejorar la calidad de los servicios públicos que se brindan a la población. “Si mejoramos los servicios, vamos a mejorar los ingresos. Eso debe ser lo fundamental, porque no se trata de recaudar por recaudar, sino de hacerlo para mejorar los servicios y esa es la intención”, puntualizó.
La Alcaldesa destacó que el comportamiento de los pagos ha sido favorable, particularmente en el rubro de recolección de residuos sólidos urbanos. “Va bien la recaudación; en términos comparativos, el pago de los derechos por la recolección de residuos sólidos urbanos va mejor”, concluyó.