Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con creatividad e imaginación se logrará la reconstrucción de Veracruz: Marcelo Montiel

Harán rendir los recursos para y la construcción de vivienda, introducción de agua y las líneas generales de Sedesol

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/12/2010

alcalorpolitico.com

Con creatividad y con imaginación la Sedesol Veracruz trabajará para lograr la reconstrucción que el estado requiere, dijo Marcelo Montiel Montiel, titular de la dependencia.

Entrevistado minutos antes de la toma de protesta de los funcionarios que trabajarán en la Secretaria a su cargo, el ex alcalde de Coatzacoalcos dijo que es necesario hacer rendir los recursos “tanto en materia de construcción de vivienda como en agua y en las líneas generales de Sedesol Veracruz”.

Asimismo, negó que las pasadas contingencias que se vivieron en la entidad hayan sido un detonante para aumentar el índice de pobreza en el estado.

“No podemos decir que es un detonante de pobreza, fue una circunstancia muy difícil para Veracruz en donde toda la sociedad veracruzana hizo un gran esfuerzo y Veracruz se está levantando y avanzando y las zonas vulnerables por los efectos de los huracanes no coinciden con los municipios de más alta marginación en Veracruz que están en otra parte”, detalló.

Por último dijo que en Veracruz se combate a la pobreza con una política integral focalizada muy complementaria y con la participación de la ciudadanía.