Ante el reciente hallazgo de crematorios clandestinos en Jalisco, el presidente de la Red de Cristianos y Evangélicos en el Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, indicó que son hechos lamentables, pues se repiten las prácticas de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
“Vemos escenas que no habíamos visto desde la Segunda Guerra Mundial con los nazis, como desaparecían a los judíos en sus hornos. Se está repitiendo esta historia y es el grado de locura al que puede llegar el ser humano: destazar, quemar, desaparecer”, comentó.
Indicó que es reprochable el grado al que han llegado los seres humanos, así como la situación del País, que aseguró presumía de ser pacífico, democrático y con la justicia por encima de todo. “Esto nos habla ya de algo muy preocupante y que no podemos ser insensibles. Aquí no se trata de política ni de partidos políticos. Se trata de la gobernabilidad, se trata de la humildad, de que tenemos que hacer algo, exigir a nuestras autoridades todo este tipo de esclarecimiento contra tal magnitud de maldad. Agregó que todo indica que muchas autoridades están involucradas en todo esto, porque sigue habiendo desaparecidos, extorsiones y problemas graves”.
Finalmente, como Iglesia Evangélica, hizo un llamado a la oración, a la paz y a que abandonen el culto a la Santa Muerte, pues indicó que en casi todos los lugares donde hay este tipo de hallazgos se encuentra un altar dedicado a ella.