Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con cualquiera de los 4 firmantes del Pacto de Unidad, el PRI ganará: Silva

- Es casi un hecho que no se consolidará la alianza PAN-PRD y ello le dará más ventaja a su partido

- La encuesta de El Universal lo posiciona en primer lugar pero sólo dice: “es que el tricolor está muy fortalecido”

- Los 4 se reunirán con Beltrones y Javier Duarte para establecer los tiempos de la convocatoria

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRI y aspirante a la gubernatura de Veracruz, Alberto Silva Ramos, expresó que una vez que Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, ha presentado su renuncia y con lo cual es casi un hecho que no se consolidará la alianza PAN-PRD para esta entidad, el PRI ganaría con una ventaja mucho mayor.

En entrevista luego de la encuesta que publica el periódico El Universal este lunes y donde lo posiciona mejor que Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, manifestó que la lectura que se tiene que dar a ello es que el tricolor está muy fortalecido.

“Y prácticamente con cualquiera de los precandidatos que tiene, de estos cuadros distinguidos ganaría sin ningún problema”, destacó.



Se le insistió en relación a que pese a que acaba de incorporarse a la contienda, es el que mejor nivel de opiniones positivas tiene y a ello respondió que se trata del fruto del trabajo que se ha hecho en los últimos meses.

Abundó que su trabajo al frente del PRI en los últimos meses ha sido para fomentar la unidad no sólo de palabra, sino de acción, teniendo contacto con los medios de comunicación y dándoles a conocer el mensaje de caminar unidos, de continuar lo que se ha hecho bien y corregir las faltantes que tienen.

Dijo que no conoce la metodología de la encuesta que llevó a cabo el diario de circulación nacional, pero recalcó que lo que es, es una buena noticia para el PRI de Veracruz.



Resaltó que se firmó un acuerdo de unidad entre cuatro de los aspirantes a la gubernatura, todos exdirigentes del instituto político, por lo que cualquiera que sea el abanderado hará un extraordinario papel.

Por ello, pidió limitarse en sus declaraciones respecto del posicionamiento que le da el periódico pero analizará con todo detalle su participación en el momento en el que se emita la convocatoria, que será la próxima semana.

Adelantó que este jueves se reunirán los cuatro firmantes del Acuerdo de Unidad con el dirigente nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones y el gobernador Javier Duarte para establecer los tiempos, fechas de la convocatoria.



“Se tomará una decisión, yo tomaré la mía, a partir de lo que establezca esta convocatoria y a partir de ésta respuesta y seguramente de otras muchas que seguramente tendrá el Comité Ejecutivo Nacional”, abundó.

Asimismo, con relación a las declaraciones de Jorge Carvallo en el sentido de que no hay unidad en el instituto político, el también legislador federal expresó que respeta la visión de su homólogo, pero difiere de sus declaraciones, ya que las condiciones de unidad están dadas, la firma del Acuerdo así lo demuestran.

“Lo que me siento es con una gran responsabilidad de cumplir con lo que tengo que hacer, que es llevar a buen puerto el proceso de selección del candidato, esa es mi responsabilidad y como lo dijo el Gobernador, tenemos que hacerlo con mucha altura de miras y viendo más allá de una visión personal o de grupo, de una visión del Partido, tenemos que ir con el candidato que gane, tenemos que ir con el candidato que nos de unidad y triunfo, tiene que prevalecer la unidad y el triunfo”, definió.