Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con cuesta de enero, reportan incremento de empeños en Orizaba

Gerente de casa de empeños destacó que pagan de 400 hasta 2 mil pesos por artículos

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 10/01/2023

alcalorpolitico.com

Tras concluir los festejos de Día de Reyes, la cuesta de enero se agravó de manera considerable y ello se refleja en un incremento en el número de empeños.

En lo anterior coincidió la gerente comercial de una conocida cadena de empeños, Odilón Cervantes Mendoza, quien destacó que desde la primera semana de enero, el número de empeños tuvo un ligero incremento.

“En diciembre tuvimos un repunte en cuanto al número de desempeños, pero curiosamente desde el día 2 de enero, los empeños incrementaron así como los refrendos", señaló el Gerente Comercial.



Dijo que de cada 10 movimientos, siete corresponden a empeños de artículos por los que se presta entre 400 y 2 mil pesos, dos son refrendos y uno es desempeño.

Indicó que esto es el resultado del impacto de la cuesta de enero, que ya se siente en los bolsillos de las familias y que generalmente encuentra estabilidad hasta marzo próximo.

La cuesta de enero impacta en las ventas de zapaterías, tiendas departamentales y otros giros que no son de primera necesidad, detalló.



De acuerdo con voceros de la Cámara Nacional de Comercio, será hasta febrero en que se reactive una parte de la economía, con la celebración del Día del Amor y la Amistad.