Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Cuitláhuac, en Veracruz “hay inversión, hay todavía paz”: Ahued

- El Alcalde de Xalapa pidió destacar lo positivo del IV Informe del Gobernador

- “No quisiéramos estar en Guanajuato, en Michoacán o Guerrero”, dice

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Previo a la presentación del Cuarto Informe de Labores del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este miércoles en Pánuco, el Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, pidió "destacar lo positivo y ser positivo también".

Y es que destacó que en este año ha habido "una importante inversión" del Gobierno Estatal en la Capital, al tiempo que se respira paz a diferencia de otras Entidades como Guanajuato, Michoacán o Guerrero.

“Ha sido un gran esfuerzo y vamos a esperar el informe, pero creo que Veracruz ha tenido por más que se hable de varios temas, hay inversión, hay todavía una paz, que no quisiéramos estar en Guanajuato, en Michoacán o Guerrero”, comentó.



Ahued Bardahuil reiteró que el avance en materia de seguridad es un "punto favorable" para la administración de García Jiménez, que ha garantizado mayor tranquilidad en el Estado comparado con otros.

"Creo que tenemos que estar agradecidos por el trabajo que se hace en Xalapa”, resaltó el Edil al tiempo que recordó que en Xalapa el Ejecutivo veracruzano ha destinado más de 150 millones de pesos a distintas acciones como vialidades, drenajes y colectores pluviales.

"Vienen otras inversiones para enero para la vialidad para Xalapa, que son cerca de 400 millones de pesos, entonces a nosotros nos entusiasma y le damos las gracias (...) Nosotros encantados que esté haciendo una inversión histórica (en la ciudad)", reiteró.



Finalmente destacó que el Gobernador también esté pensando en el cuidado ambiental y las protección de áreas naturales que traen beneficios para Xalapa y municipios aledaños, como es la declaratoria de Reserva Ecológica que hizo su administración de 400 hectáreas que conforman San Pedro en el Monte.