Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con daño ambiental, panista Tito “N” habría enfermado a Tierra Blanca: SEDEMA

El exalcalde habría propiciado enfermedades con mal manejo de basura, afirma Medio Ambiente

José Topete Xalapa, Ver. 09/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exalcalde de Tierra Blanca, Tito “N”, podría ser responsable de contaminación ambiental que propició enfermedades entre ciudadanos, afirmó Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Contreras Bautista sostuvo en entrevista que los daños ocasionados a la población por el manejo irregular de la basura a cargo de la empresa “Sistemas Ambientales Ecoeficientes SA de CV”, a la que el expresidente dio una concesión, son “graves”.

“Son graves los daños y más en un tiradero de hace muchísimos años”, dijo.

Recordó que se ha hecho hincapié a los municipios sobre la importancia de un manejo de los residuos:

“Pues de ahí derivan; los lixiviados pueden contener mercurio, plomo y diversos metales”, acotó.

Afirmó que existió una investigación seria de parte de la dependencia a su cargo, así como de otras instancias incluso a nivel federal como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Esta investigación, acotó, fue complementa a la carpeta de investigación que integró la Fiscalía General del Estado (FGE), de ahí que está justificado que hayan procedido contra el panista por los delitos ambientales.

El secretario de Medio Ambiente precisó que la SEDEMA fue integrando las pruebas de dicha problemática desde hace años, no solamente en esta administración.