Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Con datos, niega que sea cierta afirmación de Manuel Molina, sobre los condones

Los xalapeños pagan 3.5 millones por descontaminar el riachuelito y nada llega a la planta de tratamiento

22/06/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Todas las plantas tienen filtros ¿a quién quieren engañar?

Sobre la declaración de Manuel Molina, de SEMARNAT

Todas las plantas tienen filtros previos que no sólo captan condones o plumas sino partículas aún más duras, como piedras, madera, etc., que son arrastradas naturalmente en los cauces de los arroyos de aguas grises. Ya "engañó" el Ayuntamiento a gente de la ONU que vino a inspeccionar la planta de tratamiento con ese cuento largo de las plumas de pollo y ahora el de los condones.

Piensan que los ciudadanos nos chupamos el dedo. Lo cierto es que los 3.5 millones de pesos que se pagan, se paga en vano, ya que es un riachuelito lo que llega a la planta (lo pueden ver por tránsito en Las Trancas, cerca de la Central de Abastos, donde está el puente que comunica con las Ánimas).

Todo eso lo pagamos en el recibo, es decir, pagamos por supuesta descontaminación, que no se lleva a cabo por plumas de pollo y condones.

Pero lo que más me impacta es cómo, teniendo de regidor 10, ganando 100 mil pesos, al mismo Bolívar Arias Holguín (del Partido Verde "Ecologista") e hijo de la destacada y afamada doctora Eugenia Holguín, experta local en descontaminación de aguas del INECOL, ¿por qué aún así no se resuelve el problema de descontaminación del agua que tanto nos cobran en los recibos de agua desde antes que se hiciera la planta (y las otras dos que están a medio construir). ¿De qué nos sirve la ciencia si los políticos son tan burros?

¿Cuántos fraudes más vamos a aguantar de los políticos? ¿Hasta cuándo? ¡Ya basta!

Gracias por su espacio.

Solicito no incluir mi nombre para evitar problemas en mi trabajo.