Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con delito de ultrajes, ciudadanos se sienten amenazados: Evangélicos

- Temen que la policía los detenga y luego se les acuse de este ilícito

- Se pronuncian por revisar y en su caso anular lo que aprobó pasada Legislatura

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, se pronunció por una revisión a la definición y alcances del delito de “ultrajes a la autoridad” del Código Penal del Estado, pues dijo que la ciudadanía tiene temor de ser detenida.

En conferencia de prensa, expresó que es importante que los diputados del Congreso local revisen esta reforma aprobada por la anterior Legislatura y en su caso anularla.

“No debemos sentirnos amenazados los ciudadanos por una Ley que de repente estando aquí en el café, venga la policía y nos levante y luego se nos acuse de ultrajes a la autoridad y nos metan a la cárcel, todos los ciudadanos con esta Ley, que deben revisar y en su caso anular, nos sentimos amenazados”, manifestó.



Trujillo Álvarez apuntó que se tiene conocimiento que hay “cientos, quizá miles” de personas en la Entidad presas bajo este ilícito; por lo que aplaudió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haya mostrado “sensibilidad” y disposición de revisar el Código Penal en este sentido.

“Qué bueno que el Gobernador está en la disposición, ésa es una buena parte, sensibilidad, tienen que escuchar a todas las voces, no sólo a sus asesores, tiene que escuchar al pueblo, a otras autoridades”, puntualizó el líder evangélico.

Por otro lado, sostuvo que es importante que los veracruzanos “salgamos librados” de esta situación que lleva a la Entidad a un “escándalo nacional”, ello en referencia a la detención de José Manuel “N”, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República.



En ese sentido, expuso que es importante que se investigue, tal como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador y se presenten pruebas fehacientes de su posible participación en el asesinato del excandidato a la Alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar, para que no ocurra lo que pasó con los cuatro jóvenes que fueron encarcelados, por este ilícito y que tras meses lograron recobrar la libertad.

“Nosotros sugerimos que sea una juez imparcial, inclusive un juez nombrado por alguna comisión, un juez federal quien analice las partes, las acusaciones y las defensas y él determine si esta persona es inocente o si es culpable”, mencionó Guillermo Trujillo Álvarez.