Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con denuncias por enriquecimiento, “no me van a doblegar”: Yunes Linares

- Festeja que él hizo caer al primer corrupto del régimen, Arturo Bermúdez, y pronto lo seguirán otros

- Afirma que el extitular de Seguridad Pública tiene empresas en que lava dinero de la delincuencia organizada

- No escuchará a quienes piden ya no más denuncias: afirma que él acabará la corrupción e impunidad

- Responde a la denuncia de Javier Duarte y hace pública su relación de bienes

- Comparece este martes en la Fiscalía, donde le integran expediente de investigación

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 07/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó las denuncias interpuestas por el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, asegurando que con ellas no lo van a doblegar y seguirá en su afán de castigar lo que llamó un régimen corrupto.

El panista convocó a una rueda de prensa en la ciudad de Boca del Río en donde informó que la Fiscalía General del Estado lo citó para el martes por las querellas impuestas por el cordobés.

Ante eso, espero que las autoridades ministeriales sean igual de eficientes con las denuncias que él impuso en contra de funcionarios estatales y del mismos Duarte de Ochoa, que en cinco meses no han sido llamados a rendir cuentas.



“Dicen que existe un pleito, casi casi callejero, entre el gobernador del Estado y Miguel Ángel Yunes, personas incluso señalan que ya no deben presentarse denuncias, que ya hay que cerrar las denuncias, porque estas denuncias generan ingobernabilidad, yo estoy totalmente en desacuerdo, yo he sido un combatiente, firme y directo, contra la corrupción, desde hace muchos años”, dijo.

El próximo Gobernador aseguró que en su lucha contra el “régimen más corrupto de México, un régimen vincula a la delincuencia organizada” ha tenido consecuencias que ha sufrido él y su familia, pero advirtió que seguirá adelante pese a los señalamientos en su contra.

“A mí no me van a doblegar, ni con señalamientos de tipo periodístico, ni con señalamientos absurdos, como los ha venido haciendo Duarte, no me van a doblegar, ni me van a hacer creer que para que Veracruz sea gobernable, lo que tengo que hacer es encubrir a los corruptos. Veracruz, tendrá gobernabilidad plena sobre la base del Estado de Derecho, sobre la base de la no impunidad, sobre la base de no a la corrupción”.



El gobernador electo recordó que gracias a esa lucha que mantiene ya logró los primeros resultados, que es la caída del régimen del exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, por ser dueño de varias propiedades en Estados Unidos.

Al respecto, el panista acusó que el exfuncionario estatal usaba varias empresas, las cuales dio a conocer hace unos días, como centros de lavado de dinero para el crimen organizado.

Ante este panorama, Yunes Linares dijo que por única y primera vez contestará de manera pública los señalamientos hechos ante la justicia por parte de Javier Duarte de Ochoa sobre el presunto enriquecimiento ilícito, por lo que hizo pública su relación de bienes.



En su lista presentada, negó que él y su esposa sean dueños de cuatro predios en Coatepec, de una casa y un predio en Briones, de torres en Costa de Oro, de un predio cercano a Soledad de Doblado, un lote en Playón Sur y otro en la Petrolera de Minatitlán, argumentando que la mayoría de esas propiedades fueron vendidas.

Por otro lado, recordó que la entidad vive una crisis de inseguridad que derivó en últimas fechas con el secuestro de seis agentes de Tránsito y la muerte de su operador en campaña en Chicontepec, Sergio García Guzmán.