Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con desayuno y maridaje, promueven el consumo de café de Coatepec y de Xico

En esta ocasión se obtuvieron 4 extracciones, con dos métodos distintos, mismas que fueron acompañadas de postres dulces y salados

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la degustación de café de Coatepec y de Xico en dos métodos de extracción diferentes y maridaje con postres dulces y salados, Casa Bonilla, el Consejo Gastronómico Veracruzano y la empresa tostadora “Catando Ando” impulsan el consumo de café de la región.

Luis Murillo Mercado, director general de “Catando Ando” explicó la intención de desarrollar este evento en su primera edición.

“La idea de hacer este desayuno maridaje con café veracruzano es dar a conocer a la gente una manera diferente de degustar café; en esta ocasión se obtuvieron 4 extracciones, con dos métodos distintos, dos extracciones en prensa francesa y dos en cafetera manual llamada Chemex, fueron dos extraordinarios cafés uno de Coatepec y otro de Xico, del productor Alfonso Virués Morales”, comentó.



Dichas degustaciones del aromático fueron en maridaje con postres dulces y salados del chef José “Pepe” Ballester como comúnmente se muestra en las casas vinícolas.

Las extracciones de café fueron realizadas por 4 varistas, especialistas en la extracción de café con diferentes infusiones y temperaturas.

“La intención es hacer estos eventos más periódicos para que la gente se compenetre en la cultura del café; así es que la invitación está hecha para productores cafeticultores que quieran mostrar su café como en casas vinícolas que muestran sus productos. Cualquiera que desee puede acudir con Catando Ando para organizar un evento similar”, dijo.



Cabe mencionar que a la par se celebró el onomástico de la señora Esperanza Jácome de Bonilla, quien disfrutó en compañía de familiares y amigos este evento maridaje con café de Coatepec y Xico y suculentos postres dulces y salados.

Finalmente, Murillo Mercado señaló que espera realizar eventos similares más a menudo, para continuar impulsando el consumo de café de la región.