Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con descuentos, tours, arte y comida, hoteleros promoverán a Xalapa y la región

- Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región señaló que buscan reactivar la economía

- Alistan Callejoneadas, degustación de café, recorridos por calles y Pueblos Mágicos, así como promociones

Sarah Landa Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de atraer visitantes a la ciudad capital, la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, en conjunto con la Dirección de Turismo del Ayuntamiento, preparan una serie de actividades artísticas, culturales y gastronómicas, además de la oferta hotelera para el turismo.

Ivonne Quirarte Mora, tesorera de la Asociación, dio a conocer que en este periodo vacacional se llevarán a cabo acciones para que los visitantes y ciudadanos en general puedan disfrutar en familia.

“Son actividades muy importantes para todas las familias, para todos los niños y la gente que nos visite", dijo.

Expresó que uno de los principales objetivos es reactivar la economía del sector, pero además mostrar las bellezas con las que cuentan los Pueblos Mágicos como Xico y Coatepec, además de Xalapa y otros municipios de los alrededores.



En entrevista, detalló que dentro de las actividades que se realizarán son: Callejoneadas con la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV), degustación de café en el tradicional Parque Juárez, tours turísticos por las calles emblemáticas y promociones con descuentos importantes en todos los hoteles de la región.

Destacó que actualmente se encuentran en un 30 y 35 por ciento de ocupación hotelera y esperan llegar al 60, pues ofrecen una gran variedad de lugares que visitar, donde se garantiza la seguridad para pasar unas vacaciones inolvidables.

En ese sentido, hizo una invitación para que visiten, conozcan los museos y la historia de la capital del Estado y sus alrededores.

“Invitamos a todos los turistas que nos visiten; tenemos el segundo museo más importante de América Latina que es el museo de Antropología, que cuenta con piezas emblemáticas de la cultura Olmeca, Totonaca y Huasteca, está muy bonito, los invitamos a que lo visiten y también tenemos la ex hacienda del Lencero, además de los Pueblos Mágicos”.