Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con desfile, Marina celebrará su aniversario 201 en Veracruz Puerto

4 de octubre, participarán mil 864 efectivos y 26 vehículos; saldrá de malecón para recorrer bulevar Ávila Camacho

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Marina realizará por segundo año el desfile conmemorativo del aniversario de la creación de la Armada de México, esta vez celebrando 201 años, en el Puerto de Veracruz.

El 4 de octubre mil 864 efectivos y 26 vehículos participaran en el desfile que saldrá de la macroplaza del Malecón, recorrerá el bulevar Manuel Ávila Camacho y concluirá en el asta bandera.

El objetivo es remarcar la fecha y generar acercamiento con la población y desde una semana antes los elementos realizan los ensayos y preparativos para la marcha.



Iniciará a partir de las 18:00 horas en la Macroplaza del Malecón y concluirá en inmediaciones de la Plaza de la Soberanía, entre el Boulevard Manuel Ávila Camacho y la Calzada Simón Bolívar.

Como parte del desfile militar participarán las escuelas de formación de esta Institución: la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México y la Escuela Náutica Mercante.

También se suman el personal de diferentes cuerpos y servicios, como son: Cuerpo General, Infantería de Marina, Pilotos Aeronavales y Sanidad Naval; asimismo, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico, entre otros.