En varios municipios de la zona centro del Estado de Veracruz comenzaron actividades por el Día de Muertos. En estos lugares las catrinas lucen en los parques y palacios municipales.
El domingo en el municipio de Atoyac se llevó a cabo el primer evento, con música y cantos de un sinnúmero de participantes con máscaras de diablo y de viejitos.
También estudiantes de la Escuela de Bachilleres Artes y oficios (ESBAO), llevaron a cabo su actividad en honor a los difuntos, que concentró cientos de personas, familias completas se dieron cita durante su largo recorrido por las calles de esta ciudad.
En Cuichapa, ya preparan más de 4 mil piezas de pan y chocolate para celebrar este miércoles 30, el Día de Muertos” con una caravana de catrinas y catrines que culminará en el panteón municipal.
En Paso del Macho, Omealca, Tezonapa y otros municipios de esta región de Córdoba harán lo mismo, para celebrar esta festividad con ofrendas, mucha flor de muerto y moco de pavo, acompañado de del incienso, copal en los sahumerios y así también las familias recibirán a sus muertos, que los esperan con ofrendas ofreciéndoles lo que les gustó en esta vida terrenal. En los parques de algunos municipios colocaron en sus jardineras flor de muerto y majestuosas muertes como un símbolo de rendir culto a los muertos.